Once peloteros de Trinidad integran Los Gallos a la 56 Serie Nacional de Béisbol

equipo-de-beisbolPor: Joaquín Gómez Serra

Once peloteros de Trinidad integran Los Gallos del Yayabo, equipo que está liderado por el receptor Eriel Sánchez, campeón olímpico, el cual fue dado a conocer en reunión celebrada en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de esta provincia.

Junto a Eriel, pelotero que interviene en su temporada 24, defenderán la receptoría Yunior Ibarra y Niorkel Cervantes.

El cuadro será defendido en esta campaña nacional por el primera base trinitario Yunier Mendoza, además de Yoandi Baguet, Orlando Acebey, Daviel Gómez, José Carlos González, Javier Valdivia, el sureño Luis Dariel Serrano y los debutantes en series nacionales, Rodoleixis Moreno, de Trinidad y el yayabero Yankiel Mencía.

Custodiarán los jardines, el veterano de 18 campañas, Liván Monteagudo,  los trinitarios  Dunieski Barroso y Javier Martínez, además de Jorge Ruiz, Angel Luis García y el novato Julio César Pérez.

Como principales cartas de triunfo de Los Gallos, entre los 14 lanzadores seleccionados  fueron escogidos como abridores, Yoen Socarrás , miembro del equipo Cuba que topará frente a la selección de Estados Unidos, además de Yamichel Pérez, y los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Javier Vázquez,y  Aldo Conrado.

Engrosan la nómina de serpentineros yayaberos, Yanielkis Duardo, Osvaldo Santiago, Camilo Tamayo y el novato zurdo Ariel Zerquera, todos del municipio Trinidad, además de  Pedro Álvarez, Yoharisleivis Panamá, Yusdelvis Hernández, Ramón Zúñiga, Yoannis Hernández  y  Yasmani Robert.

Como director fue ratificado Mario “Toni” Zulueta, los auxiliares Reinier Escobar y Yaidel Cantero; entrenadores de pitcheo Osmani González e Ifreidi Coss; preparador físico Luis Alberto Santana,  cargabates René Hernández, el médico Carloses  Fidel Valdés, mientras el fisioterapeuta será Osdelbi Galy; Carlos Hernández es el psicólogo, el trinitario Héctor Mantilla, es el delegado, mientras Nelson Ventura funge como Comisionado Provincial de Béisbol.

Dentro de la reserva de Los Gallos sobresalen los estelares Frederich Cepeda, el cual se recupera de dos intervenciones quirúrgicas, además del lanzador Ismel Jiménez, que sufrió una fractura por  agotamiento muscular en su brazo derecho de lanzar en la liga canadiense-norteamericana, atletas que se incorporarán al equipo Sancti Spíritus cuando reciban sus altas médicas.

Los espirituanos debutan en la próxima Serie Nacional ante el campeón defensor Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero los días 7, 8 y 9 de agosto, y tienen como principal reto clasificar a la segunda fase de la campaña beisbolera, ya que en la anterior campaña terminaron en el onceno lugar, con balance de 22 triunfos y 23 derrotas.