Nuestro mejor legado es seguir el ejemplo de los héroes

En este 26 de Julio nuestro mejor legado es seguir el ejemplo de los héroes y mártires, dijo  Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba y uno de los Cinco luchadores antiterroristas

Los Héroes de la República de Cuba, el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, René González, Antonio Guerrero, y Ramón Labañino, junto a Aleida Guevara, hija del Che, en el acto por el 26 en Sancti Spíritus. (Foto: ACN)Al término del acto central nacional por el 26 de Julio, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus, Labañino comentó a la prensa que para disfrutar de este Socialismo, hombres y mujeres dieron su vida y que la forma de honrarlos es preservando lo alcanzado.

Creo que el futuro en manos de los jóvenes está garantizado, puntualizó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, quien asistió a la conmemoración acompañado de Antonio Guerrero y René González, cubanos que también cumplieron injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.
Nos ha alegrado mucho ver a tantos niños junto a profesionales entonando el Himno del 26 y eso es un signo de la cantidad de pinos nuevos que tienen un protagonismo en Sancti Spíritus, pero, a su vez, de la calidad con la que asumen empeños como la gala cultural celebrada este lunes, significó René González.
Mientras, Tony –como se le conoce además a Antonio Guerrero- subrayó que este 26 de julio, como cada fecha patria, tiene que ser un punto para reflexionar y echar adelante con esos ideales que llevaron a nuestros combatientes a asaltar el Moncada, en 1953, para no dejar morir las ideas de José Martí.
Precisó que han recibido un cariño inmenso de las personas de Sancti Spíritus y aclaró que regresarán otra vez para compartir algunos proyectos.
El también Héroe de la República de Cuba, el coronel Orlando Cardoso Villavicencio reconoció que en esta provincia se ha trabajado muy fuerte en los últimos años y se merecía la sede del “26”.

(Tomado de Escambray Digital)