Convocatoria del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución a su 9no Congreso

Volveremos a construir lo destruido y unidos venceremos

Cederistas de toda Cuba:

Conmemoramos por primera vez sin la presencia física de nuestro querido Comandante en Jefe, un nuevo aniversario de aquel histórico 28 de septiembre de 1960, hace ya 57 años, cuando al llamado de Fidel surgen los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fuerza defensora de la inmensa obra revolucionaria que hoy agrupa en su seno a más de 8,5 millones de cubanas y cubanos mayores de 14 años, símbolo de la unidad de un pueblo, decidido a mantener su identidad como nación y a no renunciar jamás al propósito soberano de construir y desarrollar una sociedad socialista, donde el ser humano prime por encima de cualquier riqueza o interés material.

La actual coyuntura internacional se caracteriza por una amenaza constante a la paz y la seguridad de los pueblos, con guerras de intervención y el peligro para la sobrevivencia de la especie humana.

El sistema capitalista ahoga a los pueblos, con un orden económico internacional injusto y excluyente, en el que Estados Unidos pretende investirse como árbitro internacional y modelo obligatorio a seguir por el resto del mundo, aplicando la estrategia de «guerra no convencional» dirigida a desestabilizar y derrocar a los gobiernos que se opongan a sus intereses.

En medio de estas situaciones algunos llaman a «olvidar el pasado y adaptarse a los nuevos tiempos», pero somos como «el necio», seguidores de las ideas del General de Ejército Raúl Castro Ruz cuando en la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó: «Con independencia de lo que el Gobierno de Estados Unidos decida hacer o no, seguiremos avanzando en el camino escogido soberanamente por nuestro pueblo»… y junto a él y al Partido, como pueblo que somos, estamos y seguiremos estando los Comités de Defensa de la Revolución.

En el marco del aniversario 57 de los CDR, el Secretariado Ejecutivo Nacional convoca al 9no. Congreso de la mayor organización de masas del país, que se realizará en septiembre del próximo año.

Como preámbulo del mismo se ha estado desarrollando el proceso asambleario y de rendición de cuentas al PCC, comenzando desde las estructuras de base. El mismo ha permitido desde el barrio realizar una evaluación objetiva de lo alcanzado, despojada de triunfalismos, criticar nuestras deficiencias, proponer soluciones a los problemas con mayor participación de las masas, fortalecer el funcionamiento de las estructuras a todos los niveles, elevar la combatividad y el enfrentamiento a las manifestaciones de subversión político-ideológica, el delito, las ilegalidades y las manifestaciones antisociales, a partir de perfeccionar y adecuar los sistemas de vigilancia y combatividad revolucionaria.

En torno al 9no. Congreso, debemos motivar un fuerte movimiento de masas, en el que la emulación y el deseo de hacer y tener las cosas bien desempeñen un papel más activo a todos los niveles, con el objetivo de entusiasmar a la familia cederista, para lograr el cumplimiento de las tareas de la Organización y motivar que surjan iniciativas creadoras, que ayuden a mejorar su desempeño en cada barrio.

El 9no. Congreso de los CDR también está llamado a poner en el centro de nuestra atención el trabajo político-ideológico en función del fortalecimiento de la unidad y de transmitir la conciencia, la moral y el espíritu de la Revolución a las nuevas generaciones; incrementar el trabajo de prevención con la familia, y en especial con los jóvenes, a los que debemos continuar  propiciándoles la posibilidad de asumir un papel más activo en las tareas y el funcionamiento de la organización desde la comunidad.

Convocamos a que este sea el Congreso de la familia cubana, esa que por más de medio siglo ha sido protagonista de la unidad como arma estratégica de la Revolución, fomenta la solidaridad, promueve el fortalecimiento de los valores y es ejemplo de firmeza, dignidad y patriotismo, venciendo las limitaciones que hemos sufrido, producto del injusto, cruel y genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos contra nuestra patria.

Desde el pasado 4 de septiembre se desarrolla el proceso electoral para elegir a los delegados a las asambleas municipales, provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la amplia y voluntaria participación de las masas, donde la base, para proponer y elegir a los candidatos, es el mérito, la capacidad y el compromiso con el pueblo.

Los Comités de Defensa de la Revolución trabajaremos para que este proceso constituya un nuevo acto de reafirmación revolucionaria, de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, para demostrarle al mundo que seguimos adelante, decididos a realizar los cambios que sean necesarios, abrazando el firme compromiso de construir una mejor sociedad socialista, próspera y sostenible.

La naturaleza ha querido poner a prueba de nuevo la firmeza y la voluntad del pueblo cubano. El devastador huracán Irma nos ha afectado a casi todo el país, pero como en otros momentos nos recuperaremos, volveremos a construir lo destruido y unidos venceremos.

Cederistas: Desde nuestros barrios, sigamos adelante, como mujeres y hombres libres, dignos y plenos, en permanente defensa de la obra y el pensamiento de Fidel, que es igual a decir: Haciendo Revolución.

Vivan Fidel y Raúl

Viva el Partido Comunista de Cuba

Vivan los Comités de Defensa de la Revolución

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!