La Habana, 17 mar (PL) Cuba desarrolló hoy por toda su geografía otra edición de la Carrera Terry Fox, conocida también como Maratón de la Esperanza.
La carrera caminata fue participativa por lo que no se entregaron premios.
Todos los recorridos tuvieron un máximo de tres kilómetros, inclusive se programaron distancias menores para las personas cuyo nivel de preparación no les permitió cubrir el trayecto.
Presentes estuvieron personas en sillas de ruedas, patines y patinetas. Algunos se incorporaron durante el recorrido y entraron en la meta sin distinción entre unos y otros.
El Maratón de la Esperanza o Carrera Terry Fox que se organiza en Cuba representa la de mayor participación fuera de Canadá y la única que se desarrolla con carácter simultáneo a nivel mundial, lo que ha motivado el reconocimiento de la dirección de la Fundación Terry Fox y del gobierno canadiense en varias ocasiones.
Con el evento rinde tributo a la memoria del joven canadiense Terry Fox, quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer, que cegó su vida con apenas 22 años.
Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.