Trinidad de Cuba, centro de atención de turoperadores cubanos y extranjeros

  • Recorrieron Topes de Collantes y la ciudad de Trinidad como parte del Postur de FITCuba 2018

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

El destino Trinidad de Cuba, privilegiado por sus atractivos culturales, históricos, patrimoniales y naturales, acogió el evento Postur, previsto para los días 6 al 8 de mayo, luego de concluida la edición 38 de la XXXVIII Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018).

Periodistas cubanos y extranjeros, especializados en la temática, y turoperadores, conocieron de primera mano los atributos de este sitio, donde convergen las modalidades de sol y playa, turismo de naturaleza, histórico-patrimonial, y el vinculado a las actividades náuticas, entre otros.

El programa del evento Postur incluyó el arribo de los visitantes el domingo por Topes de Collantes, localizado a unos 800 metros sobre el nivel del mar en pleno macizo montañoso de Guamuhaya.

Este sitio posee una hotelera y extrahotelera administrada por el Grupo Gaviota, que fomenta, además, el desarrollo del ecoturismo en la zona, enclavada en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes.

Durante este lunes, los participantes constataron las singularidades del Centro Histórico de la Tercera villa cubana y del Valle de los Ingenios, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1988. Además, recibieron una detallada información del programa de desarrollo inversionista previsto para Trinidad que posibilitará aumentar de manera considerable su planta hotelera.

Los asistentes a la cita valoraron también cómo conviven el turismo estatal y el privado en esta ciudad, donde ls diversas modalidades del Trabajo por Cuenta Propia (TPC), exhiben un florecimiento indiscutible.

TRABAJOS RELACIONADOS

En Trinidad, delegados de la Feria Internacional de Turismo de Cuba

Avanzan labores para instalar, en breve, fábrica-taberna de cerveza en Trinidad de Cuba

Marina Marlin de Trinidad de Cuba en pos de reanimar sus servicios náuticos

Complejo Topes de Collantes, en Trinidad, atractivo para visitantes nacionales y foráneos

Organizan en Trinidad de Cuba, feria de oportunidades de Agencia ECOTUR y el hotel Pullman Cayo Coco