Centro Universitario de Trinidad de Cuba a favor de priorizar atención al sector no estatal

Por: Juan Carlos Naranjo.

La capacitación de la fuerza laboral vinculada al sector no estatal, con énfasis en los Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), figura entre las prioridades que encamina el Centro Universitario Julio Antonio Mella de Trinidad de Cuba, en el actual período lectivo.

Gestiona tu negocio, paso a paso, es el nombre del Diplomado que ofrece la Casa de Altos Estudios de la ciudad Museo del Caribe, al centro sur del país, en la provincia de Sancti Spíritus, dirigido a graduados de nivel superior que se desempeñan como TCP, según la Doctora en Ciencias, Anayansi Albert Rodríguez, directora del plantel.

De acuerdo con sus palabras, los TCP encontrarían cursos acerca de Dirección y Gestión de Negocios, las Bases Jurídicas para la Actividad No estatal, Gestión del Capital Humano, Gestión Económica y Financiera, Marketin, Logística y Aprovisionamiento.

La directora de Centro Universitario Julio Antonio Mella de Trinidad explicó que en este Diplomado, se aplica la variante de impartir, por separado, cada uno de estos cursos, con categoría de Post Grado, en correspondencia con la actividad que desarrollan los TCP.

A fin de incentivar estas propuestas, entre los trabajadores no estatales, directivos y profesores del centro han tocado las puertas de representantes de diversos negocios, sobre todo de restaurantes (paladares) y casas de alquiler (hostales).

Para principios del venidero mes de mayo está previsto iniciar este Diplomado Gestiona tu negocio, paso a paso, mientras continúan los cursos de idiomas Inglés, Francés, Portugués y otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Abierta matrícula en Centro Universitario de Trinidad de Cuba

Se reanima Universidad en Trinidad de Cuba, en actual período lectivo