Debemos trabajar con más eficiencia y productividad, asevera Presidente de la ANAP

Campesinos espirituanos en plena faena. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Debemos trabajar con más eficiencia y productividad, aplicar la ciencia y la técnica, aprovechar las potencialidades existentes, cuidar el medio ambiente, hacer una mejor utilización del fondo de tierra, cumplir los indicadores productivos y aportar resultados superiores, aseveró Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP

Por: Yusmary Romero Cruz.

Cual fiel compañera de quienes hacen germinar la tierra, la pertinaz lluvia se hizo sentir entre los más de 12 000 artemiseños que asistieron al acto central en saludo al aniversario 57  de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y al Día del Campesino.

En el consejo popular El Gabriel, perteneciente a Güira de Melena –una de las áreas más productivas del país–, se concentraron representantes del sector cooperativo y campesino de los 11 municipios, que en los últimos días han protagonizado disímiles actividades en saludo al 17 de Mayo, tras otorgárseles la sede nacional.

Debemos trabajar con más eficiencia y productividad, aplicar la ciencia y la técnica, aprovechar las potencialidades existentes, cuidar el medio ambiente, hacer una mejor utilización del fondo de tierra, cumplir los indicadores productivos y aportar resultados superiores, aseveró Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, durante su intervención.

Junto a Santiago Pérez Castellanos, jefe del departamento Agroalimentario del Comité Central, el máximo dirigente anapista felicitó a las cinco provincias que resultaron destacadas: Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río. Mientras, Mayabeque, Villa Clara y La Habana merecieron un reconocimiento especial.

Como colofón del encuentro, Yamila Sarduy Martínez, presidenta de la ANAP en Artemisa, recibió el reconocimiento que acredita a la provincia como ganadora de la sede de las actividades centrales por la fecha.

(Tomado de Granma Digital)