A 20 ascendió en las últimas horas el número de víctimas identificadas del accidente aéreo acontecido en La Habana el viernes, según conoció este domingo Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en una visita al Instituto de Medicina Legal.
Sergio Rabell, director de la institución, le recordó que hasta el sábado se conocía la identidad de 15 fallecidos, entre ellos cinco menores, pero en la madrugada se logró reconocer a otros cinco ciudadanos que perdieron la vida en el siniestro.
Aseguró a Valdés Mesa que un equipo de psiquiatras, antropólogos, forenses y médicos de otras especialidades laboran las 24 horas en el reconocimiento de las víctimas y la atención a sus allegados.
Rabell dijo que ya se encuentran en Cuba los familiares de los seis tripulantes mexicanos a cargo del Boeing 737-200, que se desplomó poco después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí.
A ellos, como a los cubanos, se les toman muestras biológicas y se realizan entrevistas, como parte del proceso de recopilación de información detallada, en aras de identificar a sus seres queridos, subrayó.
Igualmente Rabell apuntó que, en un encuentro en la Corporación de la Aeronáutica Civil Cubana, se les explicó a los familiares de la tripulación qué pasos se ejecutan, y estos se mostraron agradecidos por la atención brindada y el empeño de los peritos cubanos y demás autoridades competentes.
El Director del Instituto de Medicina Legal señaló que el proceso de identificación puede tardar hasta un mes, e insistió en que no se debe trabajar con prisa, si se quiere llegar a resultados concluyentes y veraces.
En la jornada del sábado se conoció el hallazgo de una de las cajas negras de la aeronave involucrada en el lamentable accidente que costó la vida a más de un centenar de personas, la inmensa mayoría cubanos.
(Agencia Cubana de Noticias)