Sancti Spíritus: Más de 2 050 clientes de Etecsa con Nauta Hogar

Sancti Spíritus, Cabaiguán y Trinidad son los municipios con mayor número de clientes. Foto: Vicente Brito

Etecsa anuncia 800 capacidades más para el segundo semestre del año

Por: Yanela Pérez Rodríguez

Fue en noviembre último cuando los espirituanos vieron al fin la posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de salir de sus hogares a partir de la oferta que estrenó la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus y del que ya hacen uso más de 2 050 clientes, aunque por causas relacionadas con la disponibilidad técnica no están incluidas todas las personas que solicitan el servicio.

Según Yamilé Yera Díaz, jefa de grupo de Comercialización de Etecsa, los municipios donde mayor número de abonados existe son la capital provincial, Cabaiguán y Trinidad; precisamente, en el sur espirituano aún quedan pendientes unas 90 capacidades que deben venderse a finales del presente mes.

La directiva acotó que el territorio con menor número de usuarios lo constituye La Sierpe con solo 35; sin embargo, Etecsa abrió la segunda oferta y están disponibles en esa localidad alrededor de 160 conexiones y en El Jíbaro, casi 50.

“Una de las estrategias que se adoptaron en aquellos lugares de muy poca demanda fue abrir sin límites de áreas como en Santa Lucía”, aseguró Yera Díaz, quien agregó que en el resto de la provincia se mantiene la misma política del comienzo; la distribución geográfica se determina por la distancia entre los equipos de acceso que soportan el servicio y las viviendas de los clientes, las capacidades ya creadas en esos equipos de acceso, así como las condiciones técnicas del servicio telefónico.

Una de las dificultades que han surgido con el empleo de la conexión a internet desde las casas consiste en que los clientes resetean el módem por error, en vez de activar la wifi del equipo, ya que ambos botones están uno al lado del otro, y ante tal situación deben dirigirse hasta el Taller de posventa para que se lo reconfiguren por un precio de 2 CUC, acotó la jefa del grupo de Comercialización; en relación con la calidad de los módems dijo que solo se han repuesto seis de estos equipos desde que comenzó el servicio.

Etecsa aún dispone de casi 1 200 servicios por comercializar en el territorio y para el segundo semestre del año en curso la directiva anunció la apertura de 800 conexiones más.

(Tomado de Escambray digital)