FEU en Sancti Spíritus camino a su noveno Congreso

Delegación espirituanas que asistirá al IX Congreso de la FEU. Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

“La FEU no puede ser una Organización que funcione de Congreso en Congreso, no hay que esperar cinco años para analizar y debatir las inquietudes de los estudiantes”, confirmó en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, Raúl Alejandro Palmero Fernández, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el país, al termino de la Asamblea Noveno Congreso en la institución docente espirituana.

En su intervención el dirigente estudiantil dijo que hay que buscar la vías para que el trabajo de la Organización no se estanque, y no solo es desarrollar un pos congreso sino funcionar y funcionar bien, estableciendo un sistema de atención a planteamientos estudiantiles donde esa misma composición se encuentre cada dos meses con el presidente de la FEU y la rectora de la casa de altos estudios y así revisar los acuerdos de manera que se cree un acontecimiento dentro de la universidad.

Los más de 200 participantes al conclave concordaron en mantener las tareas de impacto que desarrolla cada Facultad, donde socializan ideas e interactúan con la comunidad.

Atención especial mereció el Contingente Pedagógico Wilson Roja Reca, integrado por estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Ciencias Pedagógicas que imparten docencia en escuelas del municipio de La Sierpe.

“El Congreso universitario en predios espirituanos ha permitido una mirada hacia adentro, donde se han abordado temas muy relacionados con el funcionamiento, la brigada como espacio más importante dentro de la organización, en la cual el estudiantado encara sus problemas con el ánimo de construir entre todos una organización más dinámica y más parecida a los jóvenes” apuntó Palmero Fernández.

El momento fue oportuno para abanderar la delegación que representará a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí en el conclave nacional a desarrollarse en julio venidero.

La Asamblea Provincial Noveno Congreso de la FEU reconoció los andares de Luis Ernesto Camellón en el trabajo de la Organización estudiantil, donde fungió como presidente.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)