Atentos centros hoteleros de Trinidad ante intensas lluvias

Las instalaciones de la península de Ancón, alertas ante las lluvias de la tormenta subtropical Alberto. Foto: archivo.

En Trinidad, territorio donde han ocurrido fuertes lluvias a causa de la tormenta subtropical Alberto, se asegura la vida de los turistas y de las instalaciones

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

En las instalaciones hoteleras y extrahoteleras ubicadas en el polo turístico de Trinidad, al centro sur de Cuba, los trabajadores y directivos se mantienen atentos a posibles afectaciones asociadas por las intensas lluvias de los últimos días, a causa de la tormenta subtropical Alberto,  relacionadas fundamentalmente con filtraciones e interrupciones del servicio eléctrico.

Alberto Ramos Amador, subdelegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Sancti Spíritus, informó que entre las medidas adoptadas figura la evacuación de  los vacacionistas que se encontraban en las seis instalaciones de campismo espirituanas.

En el caso de la base Manacal, ubicado en la carretera que va desde Trinidad hasta Topes de Collantes, los 100 excursionistas que permanecían en la instalación, tuvieron que regresar pues está incomunicada la carretera hasta la cabecera provincial.

En el caso de la Finca Ma Dolores, con 45 habitaciones y  ubicada en las márgenes del río Guaurabo, fueron trasladados a lugares seguros el mobiliario y otros medios de las habitaciones que pueden ser afectadas por la crecida de las aguas, en tanto se mantiene una vigilancia estricta al resto de la instalación turística.

La misma fuente precisó que en estos momentos se encuentran en la red hotelera del municipio de Trinidad 392 turistas, que reciben la atención personalizada de los trabajadores en las diferentes áreas de servicio para minimizar las posibles molestias por las persistentes lluvias.

Mientras, desde inmigración informaron a Radio Trinidad que hoy se encuentran mil 463 turistas en hostales o casas de arrendamiento, todos los cuales permanecen también a buen resguardo.