Jornadas productivas en Trinidad de Cuba para resarcir afectaciones meteorológicas

Ingentes esfuerzos en la agricultura a fin de resarcir daños causados por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto. Foto: Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Dirigido a disminuir el impacto de las afectaciones asociadas a las intensas precipitaciones de la tormenta subtropical Alberto, a su paso por nuestra geografía nacional, en el municipio de Trinidad, al centro sur de Cuba, se desarrolla una jornada de trabajo productivo durante tres días consecutivos.

En la convocatoria del Consejo de Defensa Municipal están involucradas las fuerzas de diversas entidades de la producción y de los servicios afectadas por el fenómeno atmosférico el cual se produjo como preámbulo a la temporada ciclónica en Cuba, que inició este primero de junio.

Los trinitarios movilizados impulsan diferentes actividades de la economía con énfasis en el sistema de la agricultura, la vivienda, vialidad, comunales, la empresa eléctrica y acueducto, las que reportan daños de consideración para cumplir su objeto social.

También se realizan labores de saneamiento ambiental por los profesionales de salud pública, de mejoramiento de la imagen con la chapea de los laterales de las vías que unen a la ciudad con Cienfuegos y Sancti Spíritus y de recogida de desechos sólidos provocados por los arrastres de las lluvias.