Sancti Spíritus: más medidas para prevenir accidentes de tránsito

La Comisión de Seguridad Vial en la provincia de Sancti Spíritus implementó un programa que incrementa las medidas a adoptar en la venidera etapa vacacional (desde julio hasta septiembre) para evitar accidentes de tránsito.

Un punto de control móvil, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), constituye una de las novedades en este período para prevenir los incidentes en la vía pública.

El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo que el mencionado punto de control rotará por los lugares de mayor ocurrencia de accidentes, con preponderancia en las carreteras que conducen a playas y a otras áreas recreativas.

Como parte de las acciones a desarrollar, también se intensificará la vigilancia y patrullaje de la PNR en los sitios de mayor flujo de vehículo, sobre todo en el horario y días de más incidencia de eventos del tránsito.

El programa para esta etapa estival, igualmente, prevé aumentar el número y calidad de las inspecciones técnicas a los vehículos, principalmente a los de transportación masiva.

Una de las medidas que más resultados ha dado en veranos anteriores y que se aplicará en este es el médico en la vía, para determinar el grado de alcohol en los conductores de vehículos que, violando la Ley de Tránsito, conducen en estado de embriaguez.

De acuerdo con el plan concebido se velará con rigor por el cumplimiento de las normas establecidas en la transportación masiva de pasajeros en los llamados puntos de embarque y en otros lugares; además se exigirá, a las administraciones cuyos medios de transporte sean autorizados para viajes a las playas, el cumplimiento de las regulaciones instauradas.

Se ha decidido, además, intensificar la recogida de ganado suelto en las márgenes de carreteras y caminos vecinales con sus correspondientes medidas, y en casos reiterativos, proceder al decomiso de los animales.

Todo ese programa estará acompañado de una campaña de divulgación, que incluye difundir por la radio local los infractores de la legalidad según la peligrosidad de los hechos en cuestión.

Aunque en el territorio espirituano este año han disminuido los accidentes, las autoridades que tienen que ver con la seguridad vial reitera el llamado de extremar las precauciones para disminuir al mínimo posible lamentables acontecimientos en la vía.

(Agencia Cubana de Noticias)