Guantánamo, sede hoy del Acto nacional por el Día del Jurista

Por: Giselle Figueras Peña

En reconocimiento al trabajo sostenido durante más de seis años por el capítulo guantanamero de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC), se celebra hoy en la oriental provincia de Guantánamo, el acto nacional por el Día del trabajador jurídico y el aniversario 41 de la organización.

La cita tendrá lugar en el teatro Guaso de esta urbe y contará con la presencia de la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, Rosalina Founier Frómeta, así como también de José Alexis Ginarte Gato y Juana Randich Reyes, presidente y vicepresidenta respectivamente de la junta directiva nacional de la UNJC.

En el encuentro se reconocerán a varios juristas y colectivos destacados tanto en su encargo social como en las actividades de la organización y se realizará entrega oficial del documento que acredita a Guantánamo como provincia más destacada en el año 2017.

Momento especial constituirá la entrega del premio provincial Por siempre en la memoria a los Másteres en Ciencias Anselmo Pachebat Bueno y Rolando Cortés Vázquez, por su sobresaliente trayectoria en el quehacer del gremio de juristas.

Igualmente agasajarán a varios profesionales del ramo por los aportes a la producción científica, la contribución al proceso eleccionario y la labor de impulso a proyectos comunitarios.

También serán galardonados la Fiscalía Militar y el Tribunal Militar Región Guantánamo junto al Tribunal Popular Provincial y la Fiscalía del territorio, instituciones que cumplen años de fundadas y han acompañado desde su creación las proyecciones de trabajo de la UNJC.

El Día del Trabajador Jurídico fue instituido en Cuba como homenaje al líder independentista Ignacio Agramonte y Loynaz quien el 8 de junio de 1865 expuso su tesis en opción del título de Licenciado en Derecho Civil y Canónico.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)