Gobierno italiano con 49 por ciento de apoyo, según encuesta

El nuevo gobierno italiano del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga cuenta con el 49 por ciento de respaldo popular, según los resultados de una encuesta publicados hoy.

De acuerdo con el sondeo realizado entre los días 5 y el 6 del presente mes por la firma Ipsos para el diario Corriere della Sera, el ejecutivo encabezado por el primer ministro, Giuseppe Conte es muy o medianamente acogido por el 27 y 22 por ciento de los entrevistados, respectivamente.

Mientras tanto, indica el estudio, el 11 por ciento de los encuestados expresó poca estima por el nuevo gobierno, el 22 por ciento ninguna y 18 por ciento se abstuvo de emitir una opinión.

Entre las organizaciones de oposición, el nivel menor de aceptación se concentra en los seguidores del ex gobernante Partido Democrático, con un 14 por ciento, y el mayor en los de Fuerza Italia con el 42.

Según la pesquisa, el consenso a favor del gobierno, sin incluir a quienes se abstuvieron de expresar una opinión, alcanza el 60 por ciento, cifra que lo coloca en la media histórica registrada por ejecutivos anteriores al inicio de su gestión.

El control de los flujos migratorios, con 37 por ciento; la revisión el sistema de pensiones, 32; modificaciones de la ley laboral, 21; y la introducción del impuesto plano, 16, son los temas consideraos más urgentes por los entrevistados, entre quienes sólo el 36 confía en que el gobierno podrá cumplir su programa sin desequilibrar las finanzas públicas.

(Tomado de Prensa Latina)