Joven de Sancti Spíritus, delegado de Cuba en Conferencia Regional de Educación Superior

Por: Ada González Curbelo

El joven espirituano Luis Ernesto Camellón Curbelo, estudiante de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, integra la nómica de los tres universitarios cubanos que asistirán a la tercera Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, Argentina, la semana próxima.

Este encuentro internacional es el más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe, que reúne a rectores, autoridades, académicos, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de sostener las conquistas y trabajar por una universidad más inclusiva.

Camellón Curbelo, dijo que constituye un reto representar a los universitarios cubanos en un evento de este tipo. “Es una alta responsabilidad  el que confiaran en mi para llevar la realidad de las universidades cubanas a esa cita, donde se abordaran diversos temas que tienen que ver con la Educación Superior en la isla caribeña”, apuntó.

El joven espirituano explicó además, que esta es la oportunidad que tiene como estudiante de demostrar al mundo el impacto de las universidades cubanas en la sociedad.

“La educación no es una mercancía, es un derecho” es el lema de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018, en la que se analizará la situación del sistema educativo en la región y se trazará el plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Los participantes en esta cita regional intercambiaran sobre la situación de la Educación Superior en el continente, los desafíos y amenazas que enfrenta, y el rol estratégico de la universidad en el desarrollo sostenible de los pueblos y las transformaciones sociales.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)