Unión Africana a favor de un continente integrado, próspero y pacífico

La Unión Africana (UA) instó hoy a los estados miembros a llevar adelante los proyectos de la Agenda 2063, que garantizan un continente integrado, próspero y pacífico.

En una sesión del Comité de Representantes Ejecutivos Permanentes (CRP) de la UA, los participantes hicieron un llamado a los gobiernos de la región para adoptar políticas a través de las cuales los ciudadanos puedan impulsar el desarrollo y convertir a África en una fuerza dinámica en el ámbito internacional.

A su vez, se imparte para los asistentes a la cita un seminario de sensibilización ejecutiva e intercambio de experiencias, con miras a comprender los roles y responsabilidades de cada parte en la popularización e implementación de acuerdos como el Área de Libre Comercio y el Protocolo de Libre Circulación de Personas.

La Agenda 2063 es un marco estratégico para la transformación socioeconómica del continente en los próximos 50 años.

Por su parte, el CRP realiza las actividades cotidianas de la UA en nombre de la Asamblea y el Consejo Ejecutivo; informa a esa entidad, prepara sus programas de trabajo y actúa según las instrucciones dadas (en virtud del artículo 21 del Acta Constitutiva).

Todos los países integrantes de la Unión son miembros del Comité, aunque la directiva principal está compuesta por un presidente, tres vicepresidentes y un relator.

(Tomado de Prensa Latina)