La comisión propuso la integración de deberes y derechos que consoliden la relación entre el gobierno y los ciudadanos
La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto de la Constitución de Cuba trabaja en la elaboración de una Carta Magna que sirva de instrumento en manos del pueblo para fortalecer la Revolución.
Según informó este jueves el noticiero estelar de la televisión nacional, la comisión, encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, propuso la integración de deberes y derechos que consoliden la relación entre el gobierno y los ciudadanos.
En encuentros realizados esta semana, en los cuales participaron el presidente Miguel Díaz-Canel, y el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, se manifestó la necesidad de perfeccionar el trabajo de los órganos del Estado y de la gestión del poder popular para hacer más efectiva la participación de los ciudadanos.
Los 33 diputados que integran el grupo enfatizaron, además, la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad socialista y el papel determinante de la Constitución en el ordenamiento jurídico.
De igual modo, abogaron porque la Carta Magna se corresponda con la realidad económica, política y social de la nación caribeña.
Finalizado el anteproyecto será puesto a consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular, posteriormente pasará un proceso de consulta popular y por último será sometido a referendo.
La Comisión, creada el dos de junio en sesión del Parlamento cubano, trabaja de manera priorizada en la redacción del anteproyecto para reformar la Constitución del país, cambio dirigido a acompañar la actualización del modelo socialista de la isla.
(Tomado de Prensa Latina)