Asegura Santos que habrá todas las garantías en elecciones del domingo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que están creadas todas las condiciones para el ejercicio del sufragio en la segunda vuelta de los comicios presidenciales el domingo.

‘Las garantías que se han querido ofrecer han sido las máximas garantías que puede dar un Estado, que puede dar un gobierno, que pueden dar las autoridades electorales’, dijo.

Precisó que no se ha tenido que trasladar ni un solo puesto de votación por razones de seguridad y están desplegados en todo el territorio nacional más de 157 mil uniformados que protegerán el desarrollo de la jornada electoral.

Señaló también el gobernante que se han dispuesto más de 11 mil 200 puntos de votación y unas 97 mil mesas electorales.

Durante la instalación de la Misión de Observación Electoral el mandatario añadió que su sucesor se conocerá una hora después del cierre de las urnas; es decir entre las 17:00 y las 17:30 hora local.

El presidente de Colombia expresó que se puso en marcha un plan de protección frente a los ciberataques.

‘Creamos, ya hace algún tiempo, con el Registrador, con las Fuerzas Armadas, con la Inteligencia, todo un mecanismo de protección y de vigilancia para que no se presenten interferencias por vía del uso y abuso de la tecnología’, manifestó.

Santos dio a conocer que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contará con cerca de 100 observadores internacionales de diferentes instituciones

Destacó asimismo el hecho histórico que desde las elecciones legislativas de marzo último por primera vez la exguerrilla de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) ha estado presente en las urnas ejerciendo el derecho al voto.

‘Qué bueno que el día de mañana se pueda decir que Colombia hizo una transición hacia la paz’, apuntó.

Dentro de 48 horas los colombianos elegirán al nuevo presidente del país entre el derechista Iván Duque (Centro Democrático) y el representante del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro.

(Tomado de Prensa Latina)