Presidente de Irán denuncia hipocresía de EE.UU.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, denunció la hipocresía de Estados Unidos que, manchado de sangre por sus incursiones bélicas en Asia y Medio Oriente, habla de paz y conciliación.

En una alocución transmitida hoy con motivo del Eid al-Fitr o fin del mes sagrado musulmán del Ramadán, Rohani indicó que el país que invadió con tropas o ayudó a agresiones armadas en Afganistán, Iraq, Siria y Yemen, entre otros, trata de ocultarse con la máscara del pacifismo y el diálogo.

De igual manera se refirió a Israel que, por un lado, asesina palestinos todos los días, y por el otro, intenta presentar una imagen falsa de la República Islámica de Irán y su pueblo.

El jefe del Ejecutivo iraní calificó de esencial que todos los países, en especial, los socios comerciales de Irán, Europa, Rusia, China y las naciones musulmanas, resistan las presiones de la Casa Blanca.

Así, Rohani hizo alusión al acuerdo nuclear de Irán sellado en 2015 con seis potencias mundiales que en tiempo reciente abandonó Estados Unidos por orden del magnate Donald Trump.

En todo caso, lo que enfurece a los enemigos del pueblo persa, son los avances del país en los últimos años, subrayó.

(Tomado de Prensa Latina)