Presidente de la India comienza gira por Grecia, Surinam y Cuba

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, comienza hoy en Grecia una gira que incluye Surinam y Cuba, un reflejo de la importancia para Nueva Delhi de los vínculos con América Latina y el Caribe.

Acompañarán al mandatario el ministro de Estado para el Acero, Vishnu Deo Sai y dos miembros de la Lok Sabha (Parlamento), Dinesh Kashyap y Nityanand Rai, y otros altos funcionarios.

Kovind visitará Atenas hoy por primera vez, donde se encontrará con su par griego, Prokopis Pavlopoulos, y otros altos funcionarios del Gobierno.

Los vínculos de la India con Grecia se remontan a la antigüedad hasta los días de los reyes Alejandro y Porus. En los tiempos modernos, ambos países comparten valores comunes de democracia, estado de derecho y pluralismo, señaló la cancillería en su página oficial.

La India tiene lazos económicos sustanciales con Grecia, con un comercio bilateral anual de unos 500 millones de dólares. Algunas empresas indias están presentes en esta nación europea en los sectores de infraestructura, farmacéutica y siderúrgica.

Luego, el presidente del gigante surasiático tiene previsto continuar viaje hacia Surinam el martes, donde sostendrá conversaciones con su contraparte surinamés Desire Delano Bouterse.

En la primera visita de un jefe de Estado indio a esa nación sudamericana, se prevé la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento en las áreas de salud y medicina, elecciones e informática.

Posteriormente, Kovind llegará a Cuba el 21 de junio, donde conversará con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y participará en la rúbrica de una serie de memorandos y acuerdos en áreas de Biotecnología, Homeopatía y sistema tradicional de medicina y plantas medicinales.

Es la primera visita de un jefe de Estado indio a Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)