El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó al órgano del poder plenipotenciario a acompañar al mandatario de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, en la actualización del proceso revolucionario.
Asimismo, reconoció la labor desempeñada durante casi un año por Delcy Rodríguez al frente de la ANC, al cumplir con la tarea de establecer las bases para la paz en este país, tras la ola de violencia insurreccional acontecida en el país entre abril y julio de 2017.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro convocó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 1 de mayo de 2017, en medio de las acciones violentas promovidas por sectores de la extrema derecha, con el objetivo de derrocar al Gobierno electo por las vías democráticas y constitucionales.
Los comicios para elegir a más de 500 diputados constituyentes se desarrollaron el 30 de julio del pasado año, y el 4 de agosto se efectuó la instalación del foro plenipotenciario en el Palacio Federal Legislativo, de Caracas, cuando fue juramentada Delcy Rodríguez como presidenta.
Cabello ocupó importantes cargos en el Gobierno desde la llegada al poder de la Revolución bolivariana en 1999, incluidos los puestos de vicepresidente de la República (2000-2001), y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento).
Asumió de forma temporal la presidencia del país el 13 de abril de 2002 durante el fallido golpe de Estado perpetrado contra el entonces mandatario y líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez.