Portugal y España asaltan la cima del grupo B del Mundial de fútbol

Por Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial

Las selecciones de Portugal y España asaltarán hoy la cima del grupo B de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018, cuando enfrenten a Marruecos e Irán, respectivamente.

La escuadra lusitana, vigente campeona de Europa, asistirá al estadio Luzhniki de esta capital con la moral por las nubes luego de empatar espectacularmente 3-3 ante los españoles, con una actuación sublime de su comandante Cristiano Ronaldo, autor del hattrick.

Estamos aquí para ganar el torneo, pero vamos paso a paso. Tenemos a Cristiano y eso nos proporciona poderío, es el mejor jugador del mundo, de eso no tengo dudas, dijo a Prensa Latina Alberto, un hincha de la escuadra lusitana, en perfecto ‘portuñol’.

Con ese triplete, Cristiano se convirtió en el cuarto jugador en marcar en cuatro Mundiales diferentes, después del mítico brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslave Klose, máximo realizador en la historia de las citas del orbe, con 16 dianas.

Además, el astro del Real Madrid siguió su excelente racha con la selección y ya lleva goles en ocho grandes torneos internacionales (Copas del Mundo, Eurocopas y Copas América) consecutivos, algo que ningún otro futbolista había logrado en la historia.

Para seguir su estela de récords, CR7 llegó a 84 tantos de por vida con su país en partidos internacionales e igualó al húngaro Ferenc Puskas como el máximo goleador europeo de siempre.

España, a la que nunca antes le había marcado, se convirtió en la nación número 35 a la que SuperFly le perforó las redes, una auténtica barbaridad.

De todas estas mieles beberá Portugal en la majestuosa velada de hoy en el Luzhniki, la joya de la corona rusa, con asiento para 80 mil feligreses.

El único precedente entre portugueses y marroquíes data de 1986, cuando los africanos dieron la clarinada con un triunfo por 3-1, hecho que de paso representó su primer éxito en lides del orbe.

Incluso, ese resultado es la única derrota de Portugal de siempre contra elencos del mal llamado continente negro. De los otros tres desafíos oficiales, dos los saldó con victoria y el otro con empate.

La escuadra norafricana llega a la cita envuelta en un mar de dudas, luego de perder increíblemente por 0-1 ante Irán y dejar así casi firmada su acta de defunción en el campeonato.

España, por su parte, llega al choque de hoy ante Irán con bríos renovados tras su buena faena contra los portugueses, pese a no haber podido sacar los tres puntos.

Los ahora dirigidos por Fernando Hierro -tras la escandalosa destitución de Julen Lopetegui- tendrán que buscar la manera de marcar muchos goles contra Irán porque en el horizonte está, además de la clasificación a octavos, la lucha por el primer lugar del grupo.

A priori, el líder del distrito se mediría al ganador del grupo A, que seguramente saldrá del duelo entre los locales rusos y Uruguay, con el cartel de favorito para estos últimos, los bicampeones mundiales, una roca de granito casi inexpugnable, con delanteros de primer nivel mundial y ‘perros de caza’ dispersos en el resto de la cancha.

España mostró una gran sobriedad y tino en su primera salida, en la cual no pudieron sumar de a tres ante todo por la actuación de Cristiano, pero también por el error del arquero David de Gea, que falló como un alevín al querer capturar un tiro del crack lusitano.

Hierro no dudó un segundo: ‘De Gea será titular contra Irán, un fallo no marca a un jugador y en estos momentos necesita de nuestra confianza’.

Así, Portugal y España irán a por todas -por la mayor cantidad de goles possible-, para asaltar la primera posición del distrito A, el cual, aunque pocos lo vaticinaran, lidera Irán luego de la primera vuelta de partidos.

(Tomado de Prensa Latina)