Mundial de Fútbol 2018: Rusia saca pasaje a octavos

Por: Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial

Rusia honró el status de anfitrión en el Mundial de fútbol y, salvo un milagro sin sentido, aseguró su presencia en la ronda de octavos de final, algo que nunca había conseguido desde 1991, como país independiente.

Los rusos cumplieron con la tradición: el equipo local siempre supera la fase de grupos; y la excepción que confirma la regla fue Sudáfrica, la única nación en ignorar dicha costumbre al quedar eliminada en 2010.

Llegaba al mundial en medio de una tormenta, criticada por la prensa y los fans, pero la selección de Rusia revirtió la situación como los grandes y solventó con éxitos contundentes sus dos primeros desafíos en el Mundial, primero ante Arabia Saudita (5-0) y este martes frente a Egipto (3-1).

Con seis puntos, la calidad de juego exhibida y el margen favorable de goles (+7), muy pocos se atreverán a invocar la presunta fórmula que pudiera dejarlos fuera del torneo en caso que perdieran en su última presentación en el grupo A, contra Uruguay.

Es 99 por ciento imposible que se cumpla la ecuación con la cual colapsaría toda Rusia, o al menos eso aseguran diferentes pronósticos matemáticos.

No cabe duda que tener al anfitrión en la ronda de octavos de final siempre es un plus para el certamen, mucho más si la sede es un gran país como Rusia, con más de 144 millones de habitantes, almas bendecidas que apoyarán a la escuadra nacional hasta romperse las cuerdas vocales.

Rusia debutó como nación en estas copas del orbe en 1994 y posteriormente asistió en 2002 y 2014. En todas esas ocasiones naufragó en la ronda preliminar, aunque siendo el corazón de la extinta Unión Soviética -como su mejor faena- logró llegar a semifinales en 1962.

En esta edición XXI, su edición, todavía tiene mucho camino por delante. Vivir para ver.

(Tomado de Prensa Latina)

2 respuestas a «Mundial de Fútbol 2018: Rusia saca pasaje a octavos»

  1. Hello there,

    My name is Aly and I would like to know if you would have any interest to have your website here at icrt.cu promoted as a resource on our blog alychidesigns.com ?

    We are in the midst of updating our broken link resources to include current and up to date resources for our readers. Our resource links are manually approved allowing us to mark a link as a do-follow link as well
    .
    If you may be interested please in being included as a resource on our blog, please let me know.

    Thanks,
    Aly

    1. Good Morning. Thanks for writing to us. I am the Chief Editor of the website. I do not think we have any problem in promoting our website through your blog. I wish we had more visitors. We will keep in touch. Greetings from the south center of Cuba.

Los comentarios están cerrados.