Sesiona en Trinidad seminario preparatorio para curso escolar 2018-2019

La educación integral de las nuevas generaciones, y el perfeccionamiento educacional, en la mira de los directivos del sector en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El Seminario Preparatorio del curso escolar 2018-2019 de Trinidad sesiona en la Escuela Especial Jesús Betancourt y evaluará aciertos y desaciertos del sector, así como la incidencia de la UJC al interior de las instituciones docentes

Por: Juan Carlos Naranjo.

Subdirectores, Jefes de Departamentos, asesores y metodólogos del sector educacional en este municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, al centro sur de Cuba, entrecruzan conocimientos y experiencias en el Seminario de Preparación del curso escolar 2018-2019, que desde el 20 y hasta el 22 de junio, acoge la Escuela Especial Jesús Francisco Betancourt  Pisch de esta ciudad.

Un balance de los objetivos de trabajo del período lectivo que concluye, sus logros y deficiencias, inicio el encuentro que sesiona en comisiones y abordará temáticas medulares, según Maida Fundora LIriano, Directora de Educación en el territorio.

De acuerdo con sus palabras, se analiza el trabajo metodológico, su implicación para el alcance de los desafíos de la educación cubana en el cumplimiento de los objetivos de trabajo de la Agenda 2030. Asimismo, se aborda la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) al interior de las instituciones docentes y su proyección para la atención a las organizaciones estudiantiles. Como otros temas importantes que se abordan en este seminario está el perfeccionamiento de la labor preventiva en el sistema nacional de Educación.

En correspondencia con estos aspectos, representantes de la Organización de Pioneros José Martí también participan en la cita, toda vez que el protagonismo de niños y adolescentes resulta decisivo en el éxito del proceso docente-educativo.

El perfeccionamiento en la formación vocacional y la orientación profesional desde los niveles educativos, el sistema de superación continua de los docentes y el trabajo preventivo son otras aristas del intercambio.

En la apertura del encuentro que traza pautas para el éxito del próximo año académico, se presentó la banda rítmica de la Escuela Primaria José Mendoza García, e instructores de arte de la Escuela Secundaria Básica Pedro Lantigua Ortega.