Mundial de Fútbol Rusia 2018: Colombia renace, Inglaterra atemoriza

Los colombianos lograron apagar las alarmas ante los polacos. (Foto: PL)

Este domingo cerró la segunda vuelta de la fase de grupos del Mundial de fútbol, que prosigue este lunes los duelos finales de los grupos A y B

Colombia renació este domingo con su triunfo por 3-0 sobre Polonia e Inglaterra atemorizó a sus adversarios tras golear por 6-1 al debutante Panamá.

Tras su catastrófico debut en el torneo, saldado con derrota por 0-1 contra Japón, los cafeteros lograron apagar las alarmas ante los polacos y de paso sumaron sus primeros tres puntos en el grupo H.

Por los sudamericanos marcaron el zaguero Yerri Mina en el minuto 40, el delantero Radamel Falcao en el 70 y el carrilero Juan Cuadrado en el 75.

Con ese resultado, los cafeteros revivieron en la Copa y se situaron a solo un punto de Japón y Senegal, líderes del distrito luego de empatar 2-2 en esta jornada.

La última vuelta de partidos de esta llave tendrá los duelos Polonia-Japón y Colombia-Senegal.

Inglaterra, entretanto, celebró su clasificación a octavos de final con un festín contra Panamá, liderada por Harry Kane, uno de los arietes más valiosos del mundo en la actualidad.

Kane marcó tres goles en la velada y pasó a comandar a los máximos artilleros del certamen del orbe, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del belga Romelu Lukaku, quienes archivan cuatro per cápita.

Las otras dianas de la escuadra de los tres leones fueron a la cuenta de John Stone (dos) y Jesse Lingard, mientras por los panameños vio puerta Felipe Baloy.

El de Baloy fue el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales.

Ingleses y belgas comandan este grupo G, con seis puntos y ya clasificados, mientras los panameños y Túnez quedaron eliminados.

La última vuelta de partidos en este apartado pondrá frente a frente a Inglaterra y Bélgica, un duelo en el que se decidirá el ocupante del primer lugar, en tanto tunecinos y panameños chocarán en pos de salvar la honra.

TABLA DE POSICIONES:

Grupo G:

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

-Bélgica 2 2 0 0 8 2 6.

-Inglaterra 2 2 0 0 8 2 6.

-Túnez 2 0 0 2 3 7 0.

-Panamá 2 0 0 2 1 9 0.

Grupo H:

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

-Japón 2 1 1 0 4 3 4.

-Senegal 2 1 1 0 4 3 4.

-Colombia 2 1 0 1 3 1 3.

-Polonia 2 0 0 2 1 5 0.

FIFA fustiga intentos de acusar a Rusia de violaciones antidopaje

La dirección de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) fustigó este domingo los intentos de la prensa británica de plantear acusaciones contra Rusia por supuesta violación de regulaciones antidopaje.

Al comentar un artículo del periodista Nick Harris sobre un intento de la FIFA de pasar por alto una supuesta irregularidad de Rusia, la referida entidad internacional recordó que los resultados de las pruebas fueron confrontados con la Agencia Internacional Antidopaje (WADA).

El señor Richard MaClaren, al frente de una comisión independiente de la WADA, no presentó objeción alguna contra ningún futbolista, incluido del equipo ruso, destaca la FIFA en su comunicado aclaratorio.

Al parecer, el señor Harris menosprecia la posición y explicaciones expuestas por la propia FIFA, pues en su artículo solo se refiere a MaClaren y al exjefe de la WADA Richard Pound, destaca la nota.

Como siempre ocurre en estos casos, afirma la FIFA, Harris hizo una presentación selectiva del asunto de pruebas antidopaje para el Mundial de Fútbol en este país, donde 32 equipos pugnan por pasar a octavos de final en choques realizados en 12 estadios de 11 ciudades rusas.

En su escrito, el periodista británico se refiere a personas ajenas a los procesos de investigación relacionados con el uso de estimulantes, destaca la FIFA.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Samara, donde este lunes se enfrentan Uruguay y Rusia, el director técnico de la selección nacional, Stanislav Cherkesov, también fue interpelado esta jornada respecto a ese tema por un reportero británico.

‘No soy médico, mi especialidad es otra, lo mío es dirigir al equipo, eso es todo’, espetó Cherkesov, al comentar las aseguraciones del periodista de que antes de cada juego se realizaran al menos dos pruebas antidopaje a los jugadores locales.

La Cancillería rusa en su momento denunció los planes en Occidente de crear una atmósfera en contra de la celebración del Mundial de Fútbol en esta nación, en especial, de parte de países como Reino Unido y Polonia que aconsejaron a sus ciudadanos abstenerse de viajar a esta nación.

De otro lado, Rusia, considerada por algunos especialistas como la selección más débil del certamen, pese a ser su sede, venció en las dos primeras salidas con resultados convincentes y un acumulado de ocho dianas que les aseguraron el paso a octavos de final.

Una polémica decisión de la WADA, basada en declaraciones, carentes de pruebas, de un exfuncionario de la Agencia Antidopaje rusa, dejó a este país sin posibilidad de ir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y la obligó a una participación limitada en las Olimpiadas en esa ciudad.

(Tomado de Prensa Latina)