Trinidad: Por un verano superior en el cordón playa

El municipio de Trinidad se prepara para, desde este 30 de junio, ofrecer diversas propuestas en el verano 2018, tanto en zonas urbanas como rurales, con la participación del sector estatal y de trabajadores por cuenta propia

Por: Juan Carlos Naranjo.

Trinidad apuesta por un verano superior a etapas anteriores, y para ello unen esfuerzos directivos de empresas, organismos e instituciones, a los que se suma el sector no estatal, especialmente en el cordón playa, al que acuden vacacionistas de diferentes partes de Cuba.

En este sentido, se constata el trabajo de la Unidad Forestal Integral de Trinidad, encargada de la chapea de varias áreas aledañas al litoral, y de la fabricación de más de 200 sombrillas rústicas, a utilizarse en las zonas de baño Las Caletas, playas María Aguilar, La Boca y Ancón.

En playa Ancón se acomete la mejora de los baños públicos, tarea que asume la Empresa de Servicios Comunales de Trinidad, entidad que colocó 7 tanques para almacenar agua potable para uso de los bañistas.

En estas acciones también participan la Empresa Aldaba, de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, y de trabajadores por cuenta propia. Estos últimos montan puntos de venta para el expendio de alimentos ligeros, como parte de la extensión de los servicios que habitualmente ofrecen en sus restaurantes  de la ciudad, en tanto la Empresa de Comercio y Gastronomía, la Empresa Palmares del Ministerio de Turismo, ARTex S.A., así como los Complejos hoteleros trasladarán kioscos al litoral en breve, pues prestaron servicio en los recién finalizados carnavales 2018.

Socorristas de la Cruz Roja cubana capacitados debidamente tendrán una participación mayor en el Cordón Playa de Trinidad, en las diferentes áreas de baño autorizadas, excepto Río Cañas, donde se ha comprobado que no reúne los requisitos debido a las condiciones que tiene, después de las intensas lluvias ocurridas, asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

A pesar de las restricciones de combustible, los transportistas crean condiciones para trasladar traslado de bañistas hacia las playas de Trinidad, y por otro lado, la Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior, anunció rigurosas medidas, sobre todo para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Playa Ancón acogerá buena parte de las principales actividades del verano 2018 en Trinidad.

Playa Ancón será una de las sedes provinciales para la arrancada del verano 2018 en la provincia de Sancti Spíritus, el sábado 30 de junio a las 10.00 am., con una gran fiesta que organiza la dirección municipal de Cultura bajo el slogan A disfrutar Cuba.