Destacada actuación de Sancti Spíritus en nacional de ciclismo de ruta

Heydi Praderas se vislumbra como el relevo en los equipos Cuba de la titular mundial espirituana Yumari González.

Por: Joaquín Gómez Serra

Una buena actuación registró Sancti Spíritus en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, certamen que se corrió en carreteras de La Habana, con la participación de las escuadras cubanas que se preparan para intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

Tras su incursión en este 2018 como parte del club Astana Women’s de Kazajistan, la espirituana Heydi Praderas obtuvo el  segundo lugar en la prueba de los 20 kilómetros de la contrarreloj individual con tiempo de 27.26.881, muy cerca de la estelar Marlies Mejías, líder del propio club, quien hizo 27.26.728 minutos, para ubicarse delante de la también internacional Yudelmis Domínguez (28.08.098).

Entre los ciclistas yayaberos con buenos resultados en este nacional de ruta se destacaron en la categoría sub-23 años, Carlos Álvarez y Juan Manuel  Cabreras, atletas que a pesar de su juventud ya tienen experiencia en el Clásico Nacional  Baracoa-La Habana.

Carlos Álvarez ganó en los 138 kilómetros de ruta con tiempo de 3.18.35 horas, en tanto su coequipero Juan Manuel Cabrera fue cuarto con 3.25.32.

Entre los menores de 23 años lograron los tiempos más sobresalientes en la contrarreloj (40 km) Javier Revilla, de Santiago de Cuba, Cristian Pérez, de Matanzas, Kevin Vega, de La Habana y Carlos Álvarez, de Sancti Spíritus.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta sirvió para ajustar las maquinarias de cara a cumplir en Colombia una base de entrenamiento del 19 de este mes al 11 de julio anunciada por la Federación Cubana, que se propone conquistar una buena cosecha de medallas en la cita regional de Barranquilla.

En la lid nacional de las bielas y los pedales  participaron corredores de la categoría élite y también los menores de 23 años, pues el evento otorga puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional en ambos grupos.

Este desempeño de los corredores de Sancti Spíritus en La Habana demuestra la buena salud por la que atraviesa el ciclismo en la provincia, ya que en este 2018 en el Clásico Nacional Baracoa-La Habana terminaron en el primer lugar por provincias, mientras el yaguajayense Joel Solenzal se coronaba como campeón en la general individual.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)