En Trinidad, proyecto a favor de la recreación sana de niños y adolescentes

El esfuerzo conjunto de empresas, organismos e instituciones de Trinidad harán posible que sean atractivas y diversas las propuestas de este verano 2018 en Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo.

Diversas instituciones culturales del municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, acompañan a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en un proyecto que apuesta por la recreación sana de niños y adolescentes en la ya cercana etapa vacaciona veraniega, iniciativa que lleva el nombre de Juega mi canto.

Se abrazan así centros como la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Dúo Cofradía.

El tercer sábado de cada mes, la cita será en el conocido Patio de Rosillo, de la referida Casa de la Música, donde se prevé tener variedad de propuestas, la mayoría de ellas vinculadas al Movimiento de Artistas Aficionados, según Dunia Jiménez Ramos, presidenta de los pioneros en Trinidad.

De acuerdo con sus palabras, entre los invitados están el instructor de arte Jade Hernández, apasionado de la música; el proyecto teatral de Gianni González, padre de Melissa, niña que recientemente resultara ganadora de interpretación en el Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol 2018, así como varios payasos de la localidad que han sido convocados a apoyar estas jornadas de fiesta y alegría.

Se ha previsto que la iniciativa arranque el sábado 16 de julio a las 10 am, y que los artistas participen asimismo en las actividades programadas para las diferentes zonas alejadas del centro de la ciudad y comunidades rurales del municipio.

La UJC y la Organización de los Pioneros, involucrados en las diversas propuestas del verano 2018 en Trinidad.

La Unión de Jóvenes Comunistas, junto a otras organizaciones políticas y de masas, organismos e instituciones, fijan la mirada en la recreación de niños y adolescentes, fundamentalmente, sin descuidar, desde luego, al resto de la familia que acompaña a los pequeños y merecen recrearse tras un fructífero curso escolar.