India fija meta de 40 por ciento de energía eléctrica por fuentes renovables

India se fijó el objetivo de alcanzar el 40 por ciento de generación total de energía eléctrica a partir de fuentes no fósiles para 2030, afirmó hoy el ministro de Comercio e Industria y Aviación Civil, Suresh Prabhu.

Dirigiéndose a un diálogo de Energías Renovables en Nueva Delhi, Prabhu dijo que el gigante surasiático ejecuta uno de los mayores y más ambiciosos programas de expansión de la capacidad de energía renovable en el mundo, reflejó el portal zeebiz.

Añadió que, cuando se logre, India se colocará en el centro de su proyecto de Alianza Solar Internacional, que promueve el crecimiento y desarrollo de la energía solar en más de 120 países.

Prabhu recalcó que el objetivo del gobierno indio de instalar 20 GW de energía solar para 2022 se logró cuatro años antes de lo previsto, en enero de 2018, a través de parques solares, y el país estableció un nuevo objetivo de alcanzar 100 GW de energía solar para 2022.

El diálogo reunió a varias partes interesadas, nacionales y extrajeras, de la comunidad de la energía renovable para deliberar sobre los factores y desafíos que enfrenta el sector, tanto en la India como a nivel mundial.

(Tomado de Prensa Latina)