Playa Ancón, en Trinidad, se apresta a acoger este domingo, inicio del verano 2018

Playa Ancón, en Trinidad, siempre atractiva, y como cada año, escenario principal de las opciones veraniegas. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Ancón, la mejor playa de la costa sur de Cuba, acoge las actividades de inicio del verano 2018 en Trinidad y en la provincia espirituana, punto de partida para numerosas opciones culturales, deportivas y recreativas de la etapa estival en la ciudad Museo del Caribe y sus diferentes zonas urbanas y rurales, incluidas las del Plan Turquino

Por: Juan Carlos Naranjo

Todo se dispone en playa Ancón de Trinidad para la apertura de la temporada estival 2018 con una gran fiesta de carácter provincial, fijada para las 10:00 de la mañana de este domingo primero de julio, que como en todo el país se desarrollará bajo el lema A disfrutar Cuba.

Para esa ocasión, la dirección municipal de Cultura y Arte, ha preparado un espectáculo que abraza proyectos del Movimiento de Artistas Aficionados y profesionales, los cuales conjugan el baile, el canto y la magia, en tanto el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) organiza diversas opciones recreativas y deportivas, entre los que descuellan juegos pasivos.

La inauguración del verano 2018 en playa Ancón, de Trinidad, es solo un punto de partida para las disímiles ofertas que durante julio y agosto se efectuarán en el llamado Cordón Playa, las empresas Aldaba, de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los Ingenios; Comercio y Gastronomía, Alojamiento, la Industria Alimentaria, CIMEX, Palmares, ARTex S.A., las instalaciones hoteleras y los trabajadores por cuenta propia.

Los trabajadores de la Unidad Forestal Trinidad mantienen chapeadas las áreas aledañas a la costa y ya han fabricado más de 300 sombrillas rústicas que adornan las playas La Boca, María Aguilar, la zona conocida como Las Caletas, así como la propia Ancón, mientras los Servicios Comunales han trabajado para garantizar el agua potable.

La transportación de los vacacionistas hacia esas zonas de baño result6a clave para el éxito, según manifestó Juan Rodríguez Arteaga, Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular  quien refirió que a pesar de las limitaciones en los combustibles, debe garantizarse una estrategia de viajes tanto para playa La Bocacomo para Ancón, similar al año anterior.

Este sábado 30 de junio, previamente a la apertura de la etapa vacacional veraniega,  el Grupo Extrahotelero Palmares propone un concierto único de Los Cuatro, en el estadio Rolando Rodríguez de la ciudad, cerca de la medianoche,