1, 2, 3… ¡ Verano en Trinidad!

Playa Ancón acoge la arrancada, pero en Trinidad de Cuba, este verano 2018 trae mucho más. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Llega la etapa vacacional veraniega a Trinidad, la Ciudad Museo del Caribe. Se activan todas las propuestas deportivas, culturales y recreativas. Playa Ancón es el centro, en la arrancada, y seguirá como uno de los sitios favoritos para los trinitarios y visitantes nacionales y extranjeros. Pero siempre hay mucho más.

Playa La Boca, otro de los lugares preferidos por los vacacionistas en culquier época del año, mucho más en verano. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

En Trinidad se ha concebido un amplio programa que abarcará los meses de julio y agosto, en zonas urbanas y rurales, donde primará la iniciativa y el deseo de una recreación sana a favor de todos los grupos etáreos en cada Consejo Popular.

Las propuestas culturales, deportivas y recreativas no faltarán en el parque Céspedes y sus alrededores. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Desde ahora, entonces, a disfrutar el verano, de manera sana y responsable, incluyendo el llamado a los conductores a respetar las leyes del tránsito, tomar todas las precauciones en sus vehículos, y no ingerir bebidas alcohólicas. Aunque atentas estarán las autoridades con operativos en las vías públicas para hacer respetar estas disposiciones.

Y en las playas y otras áreas e baño, activos estarán los socorristas de la Cruz Roja cubana. Aquí se impone también la responsabilidad individual y el ojo atento de los mayores hacia niños y adolescentes que disfrutan de sus vacaciones.

El Palacio de Pioneros 28 de Enero de Trinidad se suma, como siempre, a la etapa vacacional veraniega.