Sancti Spíritus: Amplio programa de actividades en este verano 2018

La etapa estival reúne propuestas para una recreación sana. Imagen: playa Vitoria, Yaguajay. (Foto: Betsaida Castillo)

Desde este 30 de junio y hasta el 2 de septiembre, diversas serán las propuestas veraniegas de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, en barrios y comunidades, con opciones sanas al alcance de todos los grupos etáreos

Por: Xiomara Alsina

Bajo el principio de brindar una recreación sana a favor del bienestar de los espirituanos en los diferentes barrios y comunidades está concebido este año el plan de actividades que acompañará el verano en Sancti Spíritus.

Enmarcada entre el 30 de junio y el 2 de septiembre, la nueva etapa estival contempla propuestas dirigidas a todos los grupos etarios, con un llamado al uso racional de los recursos y espacios destinados para cada propuesta recreativa.

En declaraciones a la prensa Ricardo García Hernández, presidente de la Comisión Provincial de Recreación, dijo que en esta oportunidad funcionarán los campamentos de verano entre el 16 y el 21 de julio y del 13 al 18 de agosto, los cuales acogerán a 100 jóvenes de diversos sectores de nuestra provincia y de Camagüey para visitar lugares de interés en ambos territorios durante las fechas previstas.

Por su parte, la Brigada José Martí de Instructores de Arte tendrá a su cargo la realización de acciones en comunidades de difícil acceso y los movimientos juveniles harán acampadas y ascensos por rutas históricas.

Para la ocasión están aprobadas 32 áreas de baño en cinco municipios de la provincia, así como las piscinas de las instalaciones turísticas y de la Empresa Provincial de Alojamiento, las cuales deben funcionar sin dificultad. Sin embargo, en el caso de las subordinadas al Inder, solo tienen cobertura de cloro para los primeros días de julio; aunque se espera por nuevas entregas del producto.

En la reunión de la Comisión Provincial de Recreación se informó la apertura de alrededor de 70 instituciones del sector educacional que trabajarán en función de impartir cursos cortos en diversas especialidades como manualidades, costura, muñequería, títeres, repostería, aprendizaje de idioma inglés e informática.

De acuerdo con García Hernández, ya se crean las condiciones para recibir el 19 de junio, en Yaguajay, la gira nacional de verano, que en esta ocasión estará protagonizada por Haila María Mompié, quien vendrá acompañada por jóvenes que participaron en el concurso Sonando en Cuba, junto a los cuales interpretará diversas piezas de su repertorio, entre ellas la canción que identifica la etapa estival, A disfrutar Cuba, compuesta por el músico Aned Mota.

Dentro de las opciones también sobresalen la celebración del Santiago Espirituano del 25 al 29 de julio y las fiestas populares de Cabaiguán y Yaguajay en el mes de agosto. Asimismo, las instalaciones del Campismo Popular y de Joven Club mantendrán sus ofertas durante el período veraniego, cuya apertura oficial tendrá lugar este sábado en la Plaza Cultural y el bulevar de la ciudad de Sancti Spíritus, así como en el cordón playa del municipio de Trinidad.

(Tomado de Escambray digital)