Tropas gubernamentales de Siria liberan de terroristas nuevas localidades

Como parte de su ofensiva en el sur de Siria, las tropas gubernamnetales liberaron de terroristas nuevas localidades en la provincia de Deraa y zonas aledañas, informaron hoy fuentes militares.

Citado por el Canal Syrian TV, un portavoz oficial indicó que en el noreste de Deraa esas fuerzas registraron un notable avance al retomar el control de las localidades de Hirak, Soura, Alma, Mleha Sharquiya y Mleha Gharbiya.

También, fuentes del Ejército dieron cuenta de la toma de la ciudad de Karak, al noreste de Deraa, en medio del colapso generalizado de grupos terroristas en esa área, los cuales huyeron en desbandada.

Por otro lado, tropas gubernamentales ocuparon las demarcaciones de Tal Hamad y Sada Bitt, al igual que la antigua sede del 271 Batallón, al oeste de la ciudad de Sheikh Maskin, y el 49 Batallón de Defensa Aérea, consignaron reportes de activistas civiles.

Fuente oficiales jordanas, precisaron, por otra parte, que gracias a la aplicación de la política de reconciliación del gobierno sirio, en las últimas horas el ejército y agrupaciones radicales llegaron a un acuerdo de paz en las ciudades de Taiba, Saida, Umm al-Mayan y Nasib. Indicaron que ese convenio de reconciliación allana el camino para que las tropas gubernamentales puedan controlar y restablecer el sureño paso fronterizo de Nasib con Jordania, otrora vaso comunicante y puerta del comercio entre ambos estados.

Al calor de los sonados triunfos antiterroristas del Ejército en la actual campaña del sur del país, en la recién liberada localidad de Itbaa, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Deraa, cientos de residentes dieron la bienvenida a las tropas sirias.

Congregados en una plaza pública, los pobladores manifestaron su decidido apoyo al ejército de este país árabe en su lucha contra el terrorismo.

Las fuerzas gubernamentales lanzan masivos ataques contra las agrupaciones radicales islamistas en áreas de las sureñas provincias de Deraa, Sweida y Quneitra, como paso previo a la futura realización de otra campaña militar en el norte de esta nación mesoriental.

(Tomado de Prensa Latina)