
Por: José Rafael Gómez Reguera
Llega la etapa vacacional veraniega a Trinidad, la Ciudad Museo del Caribe. Se activan todas las propuestas deportivas, culturales y recreativas. Playa Ancón es el centro, en la arrancada, y seguirá como uno de los sitios favoritos para los trinitarios y visitantes nacionales y extranjeros. Pero siempre hay mucho más.

En Trinidad se ha concebido un amplio programa que abarcará los meses de julio y agosto, en zonas urbanas y rurales, donde primará la iniciativa y el deseo de una recreación sana a favor de todos los grupos etáreos en cada Consejo Popular.

Desde ahora, entonces, a disfrutar el verano, de manera sana y responsable, incluyendo el llamado a los conductores a respetar las leyes del tránsito, tomar todas las precauciones en sus vehículos, y no ingerir bebidas alcohólicas. Aunque atentas estarán las autoridades con operativos en las vías públicas para hacer respetar estas disposiciones.
Y en las playas y otras áreas e baño, activos estarán los socorristas de la Cruz Roja cubana. Aquí se impone también la responsabilidad individual y el ojo atento de los mayores hacia niños y adolescentes que disfrutan de sus vacaciones.
