Ancón, a todo tren arrancada del Verano 2018 en Trinidad

Playa Ancón, en Trinidad, sede de la arrancada del Verano 2018. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Juan Carlos Naranjo

Matizada de salitre y sol estuvo la fiesta inaugural del verano 2018 en las arenas de playa Ancón, en este municipio de Trinidad, a la que asistieron autoridades del Partido y del Gobierno de la provincia de Sancti Spíritus y de este propio territorio del centro sur de Cuba.

Este domingo, lugareños y visitantes disfrutaron de un espectáculo organizado por la Dirección de Cultura y Arte de la localidad, que fusionó artistas profesionales y aficionados, para regalar aproximadamente una hora de divertimentos, entre cantos, danzas y magia.

Tras el ritmo arrollador de la comparsa infantil “6 de Enero”, subieron a escena las compañías Estilo Propio, de magia, y Manana Mendó, además de los proyectos Trinidanza y La Banda.

En las palabras inaugurales, Yonaidelín Valdivia González, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad, llamó a hacer de julio y agosto dos meses signados por la alegría que trae consigo la etapa estival bajo el lema A disfrutar Cuba.

Según el noticiero Radar, de Radio Trinidad, Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus,  elogió el éxito de la arrancada, y en declaraciones a la radio local informó que había hecho un recorrido por todo el Cordón Playa y apreciado cómo el municipio se había preparado para iniciar esta etapa vacacional veraniega.

Resaltó la oferta gastronómica en los puntos de venta activados en diferentes lugares, a diferentes precios, lo que es muy importante para la población, hay animación musical y actividades culturales y deportivas, y es evidente que se ha aprovechado la experiencia acumulada de años precedentes, sobre todo en Ancón.

Marcado protagonismo tuvieron especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en Ancón, mientras las ofertas de bebidas y comestibles, a cargo de la parte estatal y de trabajadores por cuenta propia, complementaron el jolgorio.

Según los organizadores, la temporada vacacional 2018 debe ser superior a las anteriores en cuanto a ofertas y propuestas recreativas, en las áreas de baño del cordón playa, que abarca Ancón, María Aguilar, aledaña al hotel Costasur; la zona conocida como Las Caletas y playa La Boca.

(Con información del noticiero Radar de Radio Trinidad)