La depresión tropical No 2 de la actual temporada ciclónica continuó intensificándose durante la tarde sobre aguas del Atlántico central, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Beryl. Este sistema posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal, según dio a conocer el Instituto de Meteorología de Cuba, en su parte de las 6 de la tarde de este jueves.
A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical se estimó en los 10.3 grados de latitud Norte y los 43.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1815 kilómetros al este sudeste de Barbados en el arco de las Antillas Menores.
Beryl se mueve con un rumbo próximo al oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 24 horas la tormenta tropical incline su trayectoria al oeste noroeste, ganando algo más en intensidad y con posibilidades de alcanzar la categoría de huracán, pero con tendencia a disiparse el fin de semana antes de llegar a las Antillas Menores donde las condiciones en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana viernes, agrega la nota oficial del Instituto de Meteorología de Cuba.