Lee se convierte en huracán de gran intensidad

Posible trayectoria del huracán Lee. Foto: INSMET.
Posible trayectoria del huracán Lee. Foto: INSMET.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión mínima ha descendido hasta 953 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán intenso de Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 4.

HURACAN LEE.

… Lee se convierte en huracán de gran intensidad …
Lee continuó ganando rápidamente en intensidad sobre el océano Atlántico central tropical, los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión mínima ha descendido hasta 953 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán intenso de Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Se mueve con rumbo próximo al oeste- noroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, su centro fue estimado en los 17.0 grados de latitud Norte y 51.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1370 kilómetros al este‑sudeste de islas Vírgenes, en el grupo norte de las Antillas menores.

En las próximas 12 a 24 horas, se pronostica que Lee se moverá en la misma dirección sobre aguas abiertas del océano Atlántico central ganando más en intensidad, con una disminución gradual en su velocidad de traslación.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este viernes. (Instituto de Meteorología de Cuba).