Dirección del Partido y del Gobierno en Sancti Spíritus intercambia con delegados al Congreso de la FEU

Por: Ada González Curbelo

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Sancti Spíritus intercambiaron este jueves con los delegados e invitados que asistirán al IX Congreso  de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que sesionará en la Habana, desde este viernes y hasta el próximo domingo ocho de Julio.

Durante el encuentro, el Miembro del Comité Central del Partido y quien hasta este jueves era su Primer Secretario en la provincia de Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, hizo énfasis en todo el proceso inversionista  que se acomete en la provincia en sectores tan importante como la Salud y la Educación, así como en todo lo relacionado con la imagen renovada que hoy exhibe la ciudad del Yayabo.

El dirigente partidista, reconoció el desempeño de los universitarios en estos predios, quienes asumen con responsabilidad y entereza todas las tareas que se les encomienda, con marcado acento en las acciones realizadas en el municipio de Yaguajay tras el paso del Huracán Irma.

Yilianny Yera Marín, estudiante de segundo año de la carrera de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y delegada a la cita estudiantil, en nombre de la delegación agradeció el intercambio con los máximas autoridades del Partido y Gobierno en este territorio y ratificó el compromiso de poner bien en alto el quehacer de los universitarios de la provincia en el Congreso.

Los delegados al IX Congreso de la FEU trabajarán en cinco comisiones en las que abordarán temas relacionados con el funcionamiento orgánico, el trabajo político e ideológico, la extensión universitaria, comunicación y docencia e investigación. También examinarán, el proceso de integralidad, la asistencia a clases y la discusión del reglamento y los estatutos de la organización.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)