Se forma depresión tropical número tres de la actual temporada ciclónica

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología informó esta tarde a las 6 pm que sobre aguas del Atlántico Occidental se ha formado la depresión tropical número tres de la actual temporada ciclónica.

A continuación, el texto íntegro de este aviso.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 1. DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO TRES.

… se forma la depresión tropical número tres… 

El área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que se localizaba sobre aguas del Atlántico occidental, al este del saco de Charleston, ha ganado en organización en las últimas horas y se convirtió esta tarde en la depresión tropical número tres de la actual temporada ciclónica.

A las seis de la tarde la región central de la depresión tropical se estimó en los 32.3 grados de latitud Norte y los 73.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 380 kilómetros al este sudeste de cabo Hatteras, Estados Unidos.

La depresión tropical número tres tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, la presión mínima central ha descendido hasta 1016 hectoPascal y se desplaza lentamente al norte noroeste, a razón de siete kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema continúe moviéndose lentamente al norte-noroeste, ganando gradualmente en organización en intensidad porque se mantendrá sobre aguas cálidas y en un ambiente con baja cizalladura vertical del viento.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.