Llegan jóvenes al Campamento de Verano de Sancti Spíritus

Los jóvenes recorrerán áreas protegidas y sitios de interés histórico de la provincia. (Foto: Lauris M. Hnerique/ Escambray)

Por: Ada González Curbelo

Con la premisa  de esta etapa estival “A disfrutar Cuba este verano”,  100  jóvenes procedentes de la provincia de Camagüey, llegan en la tarde de este lunes a Sancti Spíritus  para disfrutar de las variadas propuestas organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, como parte del Campamento de Verano.

Náyare Lazos Vasconcelos, Comunicadora Institucional del Comité provincial de la UJC, dijo que el recibimiento será esta tarde en la Disco centro, donde se les explicará el programa que cumplimentarán durante esta semana.

La fuente añadió  que en el horario de la noche  la Feria Delio Luna Echemendía abrirá sus puertas para acoger a los visitantes y al pueblo espirituano y juntos, disfrutar del Espectáculo de Tradiciones Ganaderas que organiza el referido recinto.

Para el martes el programa incluye la visita a la Reserva Ecológica “Alturas de Banao”, donde los jóvenes camagüeyanos podrán entrar en contacto directo con la naturaleza, recibir conferencias y realizar acciones de senderismo.

En tanto, el miércoles entre otras actividades, desarrollarán una intervención comunitaria en el Estudio Taller del destacado escultor espirituano Félix Madrigal.

Lazo Vasconcelos  apuntó, que visitarán además, Rancho Querete, Trinidad, Topes de Collantes y la playa Ancón, entre otras.

Durante la semana los excursionistas tendrán la oportunidad de recorrer sitios históricos, centros de la producción y los servicios, así como instalaciones culturales, deportivas y recreativas del territorio.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)