Por el oro, basquetbolistas espirituanas Yamara Amargo y Marlene Cepeda del equipo Cuba

La selección de Cuba debe aportar otra medalla de oro. En la imagen, en tope amistoso con el equipo de la Universidad de Siena, Estados Unidos. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Por: Elsa Ramos Ramírez 

La noche de este martes pudiera traer para Sancti Spíritus otras dos medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos de la mano de las basquetbolistas Yamara Amargo y Marlene Cepeda, integrantes del equipo Cuba que discutirá el título frente a Colombia en el coliseo Elías Chegwin. 

El elenco aseguró al menos la plata al aplastar a México con pizarra de 86-58 en un partido donde ambas jugadoras rindieron un excelente desempeño, sobre todo Yamara que en noche de lujo lideró la ofensiva con 26 puntos, con seis canastas de tres además de cuatro rebotes, pese a no jugar todo el tiempo. 

“Sabíamos la importancia del partido y salimos a definirlo, mañana saldremos en busca del oro y haré todo lo que dependa de mi para que sea mi tercera corona., explicó a través de la red social Facebook. 

“Tan solo pensé en Alex ( se refiere a Alexander Álvarez, entrenador del equipo espirituano que falleció recientemente tras ganar el título de la Liga Superior) me imagino viéndome, disfrutando las canastas de su hija mayor”. 

Marlene aprovechó también los pocos minutos que estuvo en el tabloncillo y anotó diez puntos además de lograr once rebotes. 

Para Yamara ya esta es su tercera medalla en lides centroamericanas pues ya ostenta títulos en Cartagena de Indias, 2006 y Veracruz, 2014 en tanto Marlene se tituló hace cuatro años en México. 

En otros resultados del lunes los espirituanos, la nadadora Lorena González se debió conformar con la final B de los 100 mariposa   y el otro nadador Julio Calero también fue a la misma final de los 50  pecho. 

Este martes la cosecha de preseas puede ser más suculenta para Sancti Spíritus pues Eglys De la Cruz saldrá junto a Reinier Estupiñán en la modalidad de rifle de aire 10 metros equipo mixto. 

Mientras, otros siguen en fase de preliminares. En el béisbol Frederich Cepeda y su tropa saldrá ante Venezuela en busca de un éxito que los mantenga con opciones de medallas, luego de que el fracaso ante Puerto Rico les pusiera a temblar la posibilidad del título y las chicas del hockey saldrán ante República Dominicana.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus)