Brigada Europea José Martí visitará provincia cubana de Sancti Spíritus

Integrantes de la 48 Brigada Europea José Martí, durante el encuentro de solidaridad con el pueblo boricua, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito. (Foto: ACN)

Los 69 brigadistas, procedentes de España, Rusia, Francia, Suiza, Suecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Grecia, arribarán en horas de la tarde del próximo viernes 27 a Sancti Spíritus, tras asistir al acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Santiago de Cuba 

Más de 60 brigadistas, integrantes de la 48 edición de la Brigada Europea José Martí, visitarán Sancti Spíritus, aseguró Raúl Cardoso, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio.

Los 69 brigadistas que arribarán en horas de la tarde del próximo viernes a esta localidad, fundada en 1514, proceden de 13 naciones, entre ellas España, Rusia, Francia, Suiza, Suecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Grecia, explicó Cardoso.

Los activistas asistirán al acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Santiago de Cuba, al oriente de la isla caribeña, y el día 27 llegarán a esta provincia, según precisó el funcionario.

Participarán en esa ciudad oriental en las actividades conmemorativas por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, Granma.

El sábado los visitantes recorrerán Sancti Spíritus, la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la mayor de las Antillas, cuyo centro histórico es Monumento Nacional, añadió.

Ese mismo día, partirán hacia el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, y posteriormente regresarán a sus respectivos países, puntualizó.

En 2017 contamos con la presencia de miembros de esta brigada de Solidaridad con Cuba, que en más de 10 ocasiones ha visitado esta villa colonial, otrora del Espíritu Santo, enclavada a unos 350 kilómetros al este de La Habana, agregó.

La brigada lleva el nombre del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895).

(Tomado de Prensa Latina)