Efectúan consulta constitucional, trabajadores del Banco Popular de Ahorro de Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Conducido por el dúo compuesto por Lázaro Hernández Rodríguez y Lisandra Zerquera Puertas, se efectuó en la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Trinidad, la consulta del Proyecto de la Constitución Cubana.

Parlamento cubano convoca consulta popular de proyecto constitucional

Descargue aquí, en formato PDF, el contenido íntegro del Proyecto

Ambos compañeros explicaron inquietudes y dudas de quienes laboran en ese centro, donde las principales intervenciones se relacionaron con la existencia de un Partido único, marxista y fidelista, garante de la unidad del pueblo desde el triunfo de la Revolución cubana.

También los trabajadores del BPA de Trinidad en la cita de debate sobre la Carta Magna de la República de Cuba, se refirieron a aspectos afines al carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social, la soberanía y la propiedad del Estado.

Asimismo los bancarios del referido colectivo  expresaron sus criterios acerca de temas relacionados  con la economía, la salud, deberes y derechos ciudadanos, además de elogiar el contenido del documento el cual respaldaron por ser fiel a las doctrinas de José Martí y de Fidel Castro Ruz.