Lanzador trinitario Ismel Jiménez regresa al box

Luego de alrededor de tres años sin lanzar en Series Nacionales, Ismel regresó al box. Foto: Vicente Brito.

Por: Joaquín Gómez Serra

Tarde soleada en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus. Los Gallos tratan de preservar la ventaja ganadora ante los Cocodrilos de Matanzas. El alto mando yayabero pide tiempo, y hacia el box se dirige el entrenador de pitcheo  Juan de Dios Peña.

Tras hablar con el pitcher actuante, su mano se levanta, y pide un relevista. Ismel Jiménez trota al encuentro de la lomita del diablo, ésa a la que hace más de 3 años no escala de forma oficial tras su lesión en el brazo derecho. La afición lo ovaciona.

Ismel lanza, y lo hace bastante bien, su deuda es recuperar su velocidad, pero los lanzamientos de rompimiento y la maña de sus años de experiencia lo llevan a cumplir con su primer relevo oficial en esta 58 Serie Nacional de Béisbol.

A su encuentro raudo acude el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego; con la modestia de siempre Ismel le concede una entrevista en exclusiva para el  programa Calentando el Brazo.

“En este instante me vienen a mi mente muchas cosas, pero ante que todo, tengo que dar las gracias a mis entrenadores por confiar en mí, por darme la oportunidad de regresar en mi propio estadio, el Huelga, a todos los que me apoyaron en mi difícil y ardua recuperación, y a mi familia.

“¿Qué sentí cuando me llamaron a relevar? Imagínate, yo he pitcheado en Clásicos Mundiales, en torneos y en momentos embarazosos, con bases llenas sin out, en play offs, en equipos Cuba, y en mi carrera deportiva he ganado juegos importantes y he pasado por momentos malos pero sin dudas, el más difícil de todos y la mayor expectación ha sido este regreso porque todo mi pueblo, el espirituano, estaba atento a cada uno de mis lanzamientos”.

El lanzador trinitario tuvo que enfrentarse al duro reto de una operación en su brazo derecho, y tres años después regresa con 31, y en su haber sigue manteniendo el mejor average de ganados y perdidos de un lanzador activo en nuestras campañas nacionales al acumular 131 triunfos y sólo 56 derrotas en 11 campañas activas.

“Este regreso me da más aliento para seguir adelante en mi carrera, muchos son los que tienen que ver con mi rehabilitación, primero el apoyo incondicional de mi pueblo, que siempre me alentó, me llamaban a mi casa para saber cómo estaba, a aquéllos que me ayudaron en la recuperación en los entrenamientos de altura en Topes de Collantes.

“Para llegar a este momento los entrenadores del equipo trabajaron bien duro conmigo, ya que el yeso que tuve por largos meses me creó una gran rigidez muscular, que atentó con mis músculos, con los tendones de la mano de lanzar, perdí la fuerza en mi brazo, la cual poco a poco, he ido recuperando, y aunque me queda una pequeña  atrofia muscular,  los médicos y entrenadores me dicen que eso mejorará con las prácticas y los lanzamientos diarios.

“Después de dominar a los bateadores de Matanzas en los dos tercios de entrada que lancé me siento un nuevo Ismel Jiménez. Es verdad que después de la fractura total del húmero, tengo menos velocidad, pero más experiencia.

“Antes de la lesión mezclaba los lanzamientos, y acudía al slider, mi principal arma, la que me aportó mis principales triunfos. Con ella y los rompimientos buscaré la recuperación total, y trataré de ganar en velocidad, y elasticidad para darle nuevos triunfos a mis Gallos espirituanos”, manifestó  finalmente el lanzador derecho Ismel Jiménez.

(Radio Sancti Spíritus digital)