Sancti Spíritus: Analizan Proyecto de Constitución en Escuela para la Defensa

Con la visión puesta en el fortalecimiento de la Revolución y su senda socialista, miembros civiles y militares de la Con la visión puesta en el fortalecimiento de la Revolución y su senda socialista, miembros civiles y militares de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa de esta central provincia, analizaron el proyecto de la nueva Constitución cubana.

El general de brigada Víctor Rojo, jefe de la Sección Política del Ejército Central, dijo que el Proyecto que se estudia y que debe refrendar la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) representa una garantía para el logro de una sociedad equitativa, próspera y sostenible.

También elogió la amplia participación, los aportes y sugerencias en el debate, que abarcó importantes temas económicos, sociales, culturales y políticos, además de los mandatos recogidos en el Título X, referidos a Defensa y Seguridad Nacional.

El colectivo del centro de educación militar, ubicado en el Cacahual, al sur de la capital provincial, respaldo la renovación de la Carta Magna con la participación popular, porque constituye un deber y una obligación de todos los cubanos.

Varias intervenciones propusieron modificar parte del enunciado del Artículo 121, o suprimir el párrafo 403 que limita el ejercicio del Presidente de la República a dos períodos de cinco años, ‘luego de lo cual no puede desempeñarlo nuevamente’.

Otros de los temas más debatidos fueron en torno al Artículo 68 sobre la integración del matrimonio, la necesidad de asegurar en la Constitución la protección al adulto mayor (Artículo 73) y las facultades para integrar el Consejo de Defensa Nacional (Artículo 214).

A 22 días de iniciados los debates sobre el proyecto de la nueva Ley de leyes, prosiguen hoy en este territorio y en toda Cuba los análisis acerca del documento aprobado por el Parlamento.

De esta manera, centros de trabajos y otras instituciones acogen intercambios en los cuales personas de diversos sectores de la sociedad ofrecen sus puntos de vista en el contexto de la consulta popular prevista hasta el 15 de noviembre.

(Agencia Prensa Latina)