Este 8 de septiembre los Joven Club de Computación y Electrónica, al servicio de la familia cubana, punteros en la informatización de la sociedad, celebran 31 años de creados
Por: Yanela Pérez Rodríguez
Con cerca de 792 000 clientes atendidos durante los últimos tres años, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de Sancti Spíritus, celebran este 8 de septiembre su cumpleaños 31 al ritmo de las nuevas tecnologías de la información.
Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE en el territorio, dijo que en los últimos 19 años han egresado más de 116 000 personas de los diferentes cursos que se imparten en sus instalaciones, y en esa cifra se incluyen personas de la tercera edad, discapacitados, niños talentos y círculos de interés, entre otros.
Como parte de la conmemoración de la computadora de la familia cubana, en estos días 7 y 8 de septiembre se efectúa un festival de servicios informáticos en todas las sedes de la provincia que promociona proyectos de la institución como el portal digital Ludox y El Estanquillo, así como la copia de la enciclopedia EcuRed y los materiales de Mochila.
La actividad central de este día 8 de septiembre es en el parque Serafín Sánchez con la presencia del joven club móvil que presta servicios gratuitos desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde y en esa área también se desplegarán, tableta en mano, un grupo de instructores de los JCCE.
“El Joven club no solo está dentro de sus instalaciones, sino que ha establecido alianzas estratégicas para crear el acceso a nuestros servicios hacia los espacios de la familia”, destacó la propia fuente, y al respecto agregó que este año han realizado actividades en el Hospital Pediátrico Provincial y en casas de abuelos y de niños sin amparo familiar.
La funcionaria explicó que, aunque en la población se ha generalizado el acceso a dispositivos móviles, los usuarios aún solicitan en los Joven Club cursos de capacitación para utilizar el sistema operativo Androide e interactuar en las redes sociales.
Aquellos consejos populares donde no existen dichas instalaciones se benefician con el Joven Club móvil.
En correspondencia con el momento histórico de la nación en los Joven Club de Sancti Spíritus también está disponible el proyecto de Constitución de la República de Cuba en formato digital.
La institución además está presente en las redes sociales, donde refleja el acontecer del país y del territorio. Como parte de los éxitos que ha cosechado resalta que durante la pasada feria tecnológica Guayabera 5.0 el estand de Joven Club fue seleccionado como el mejor.
(Tomado de Escambray digital)