Presidente Díaz-Canel destaca amplio debate de proyecto constitucional

Díaz-Canel asistió al análisis de la propuesta en la universidad Hermanos Saíz. Foto: PL

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, definió este miércoles de amplios los debates en torno al Proyecto de Constitución que desde el pasado 13 de agosto inició la mayor de las Antillas con participación popular.

Como parte de la visita gubernamental que encabeza a la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, el mandatario asistió al análisis de la propuesta en la universidad Hermanos Saíz, con reconocimiento en diversos saberes, según calificó a la casa de altos estudios.Integrantes del consejo de dirección de ese centro profundizaron en lo relativo a los principios fundamentales de la nación, los derechos individuales, sociales, económicos y culturales, la edad para ser elegido presidente de la República y la estructura del consejo de ministros.

Es elevado el número de intervenciones y las propuestas se registran con mucho rigor, puntualizó Díaz-Canel al intercambiar con los asistentes.

Los medios occidentales se complacen en restar importancia a este proceso que se fortalece con la palabra de cada cubano en el interés de robustecer la carta magna que queremos y que define a nuestro país, apuntó.

En horas tempranas de la mañana, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recorrió sitios de interés económico y social de este occidental territorio y dialogó con los lugareños en torno a las problemáticas que afectan el devenir cotidiano.

(Agencia Prensa Latina)