Comienzan en Sancti Spíritus debates del IX Congreso Nacional de Nefrología

El servicio de Nefrología del Camilo Cienfuegos alcanza resultados favorables en la atención al paciente renal crónico. Foto: Arelys García Acosta.

Por: Arelis García Acosta

Con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizar conocimientos relacionados con la Enfermedad Renal Crónica comienzan hoy las sesiones científicas del IX Congreso Nacional de Nefrología  en Sancti Spíritus.

Unos 340 delegados cubanos y extranjeros,  pondrán sobre el tapete las principales estrategias de manejo a esta enfermedad, considerada una problemática de salud mundial.

En tal sentido, el doctor Remberto Cruz Pérez, al frente del Comité Organizador del evento en la provincia, aseguró que hay un crecimiento anual del número de pacientes que se diagnostican con la Enfermedad Renal Crónica. En estos momentos Cuba tiene unos 300 pacientes aquejados de ello por millón de población,  y se espera que para 2018 haya 700 por millón en diálisis.

Eso quiere decir que para esa fecha haya en Sancti Spíritus más de 200 pacientes en tratamiento de hemodiálisis, aseveró el especialista.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)