Desarrollan en Trinidad Jornada Nacional del Estadístico Cubano

Celebrar y reconocer los desempeños de los trabajadores estadísticos en el ámbito del Ministerio de la Salud Pública, posibilita el desarrollo en el país de la jornada nacional, incluida Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

En las distintas áreas se inició la etapa con un encuentro entre los profesionales de la especialidad encargados del registro eficiente y efectivo del sistema de la Medicina en Cuba.

De acuerdo con María del Carmen Cruz Hernández, jefa del Departamento de Estadística de la Dirección Municipal de Salud, el programa este 2023 está comprendido entre el 6 y el 30 de septiembre.

Durante esas fechas en el Hospital General Tomás Carrera Galiano de esta ciudad, los cuatro policlínicos, la Clínica Estomatológica, en el Centro de Higiene y Epidemiología, se prevén diversas iniciativas, además de seleccionar a los más destacados de manera individual y colectiva.

Cruz Hernández, argumenta que el sector cuenta con unos 30 estadísticos entre licenciados, técnicos y jóvenes en formación comprometidos en garantizar la calidad de informaciones vitales, como lo demostraron en los momentos difíciles de la COVID-19.

La entrega de esos guardianes de los datos permiten examinar los problemas sanitarios de la población, así como adoptar medidas y decisiones en materia de las políticas de bienestar de la sociedad trazadas por el Estado socialista cubano.